domingo, 6 de noviembre de 2016

¿En qué se esta convirtiendo la sociedad?

El libertinaje es  el desenfreno en las obras o en las palabras. Por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales y a la falta de respeto a la religión.

El concepto procede de libertino, que es la persona que malgasta su fortuna en juerga y diversión. Suele tratarse de un sujeto nihilista y ateo, que sólo se preocupa por buscar los placeres corporales.

Quien incurre en el libertinaje, está exhibiendo una actitud irrespetuosa ante la ley, la ética y la moral.

2 comentarios:

  1. Que bueno que se haya tocado este tema, y hacer incapié en diferenciar estos dos conceptos, ya que las relaciones sociales actuales se han vueltos demasiado libertinas, el respeto en la familia y la sociedad se ha deteriorado bastante por el libertinaje con el que actúan los jóvenes, por influencia de distintos factores, como la televisión, el internet, y distintos medios de comunicación que han cambiado totalmente la forma de actuar de las personas, especialmente, los jóvenes. Espero que, a través de este blog se concientice a la juventud a actuar con total libertad pero sin llegar a caer en el libertinaje.

    ResponderEliminar
  2. bueno dejarse llevar por los placeres que nos brinda la vida sin tomar conciencia de nustros actos nos llevaria por mal camino y formariamos parte del mundo sin etica y sin moral

    ResponderEliminar